Ofrezca la experiencia que sus clientes desean con una estrategia de trabajo híbrida basada en datos
Introducción: la evolución del trabajo híbrido
Si bien el trabajo híbrido no es un concepto nuevo, continúa evolucionando a medida que recopilamos más información sobre las preferencias laborales de los empleados y los objetivos inmobiliarios y de lugar de trabajo de los clientes. En Cisco, aprovechamos los conocimientos obtenidos de nuestros propios entornos de trabajo híbridos, incluidas nuestras oficinas y centros de colaboración, para dar forma a nuestro enfoque. En este blog, nos centraremos en dos de nuestros pilares de creación de trabajo híbrido: respaldar el trabajo híbrido y digitalizar bienes raíces, y cómo los datos juegan un papel vital en la optimización de los espacios de trabajo. Los pilares restantes, la sostenibilidad corporativa y la salud y el bienestar de los empleados, se tratarán en nuestro próximo blog.
Apoye el trabajo híbrido: diseñando espacios que importan
Incluso cuando los empleados regresan a la oficina después de la pandemia, las empresas están reconfigurando sus carteras de bienes raíces para alinearse con sus estrategias de regreso al trabajo. Cisco ha sido proactivo en la reinvención del lugar de trabajo mediante la inversión en centros de colaboración y, en algunos casos, la reducción de espacios de oficina para priorizar otras áreas.
Toronto y Chicago
Nuestro viaje de trabajo híbrido comenzó con el diseño de un centro de innovación en Toronto, destinado a inspirar la innovación y la inversión en Transformación Digital. Esta oficina, aunque construida antes de la pandemia, marca algunos de nuestros primeros pasos en la creación de espacios de trabajo inteligentes y colaborativos. Al aprovechar una única red convergente con tecnología Power over Ethernet (PoE), conectamos personas, procesos y datos, mejorando la productividad y optimizando el uso de energía. Con el tiempo, hicimos ajustes al espacio en función de los conocimientos recopilados, incluida la reducción del tamaño de la placa de piso general. Hoy, la oficina de Toronto funciona como un estudio para educar a las personas sobre el camino del trabajo híbrido.
En Chicago, el diseño de nuestra oficina se diseñó para adaptarse a un entorno de trabajo anterior a la pandemia, en el que los empleados pasaban más tiempo en la oficina. La mayor parte del diseño se dedicó a espacios “yo” (70 %), como oficinas personales y estaciones de trabajo individuales, mientras que la parte restante se centró en espacios “nosotros” (30 %) para fomentar la colaboración. Esta oficina sirve como escaparate de la tecnología y los dispositivos de colaboración de Cisco, lo que promueve nuestro viaje de trabajo híbrido.
Pensilvania y Atlanta
A lo largo de cada uno de estos proyectos y nuestro experimento de trabajo desde casa durante la pandemia, recopilamos datos significativos para informar nuestros futuros diseños espaciales. Una encuesta de empleados de Cisco de 2021 reveló que el 81 % de nuestros empleados prefería trabajar fuera de la oficina de 3 a 5 días a la semana, y las visitas a la oficina se debían principalmente a las necesidades de aprendizaje y colaboración.
Armados con estos valiosos conocimientos, incorporamos estos hallazgos en nuestras transformaciones de oficinas importantes posteriores, incluida PENN1 en Nueva York y nuestra última oficina en Atlanta. En estas ubicaciones, diseñamos a propósito espacios específicos como escritorios compartidos, salas de reunión y áreas de colaboración para alinearnos con las tendencias identificadas y los patrones de utilización de nuestras oficinas. Cada una de estas oficinas se configuró meticulosamente con diseños y tecnología para mejorar la productividad y recopilar datos valiosos para el soporte continuo del trabajo híbrido. Tanto en Penn1 como en Atlanta, nuestro compromiso con el trabajo híbrido es evidente en la reducción deliberada del espacio para cumplir con la capacidad de la fuerza laboral, la utilización de tecnología de colaboración, entornos habilitados para video, la priorización de espacios de colaboración sobre estaciones de trabajo individuales y la eliminación de oficinas personales.
La oficina de PENN1 sigue una proporción de espacio del 30 % para “yo” y del 70 % para “nosotros”, que es lo contrario de lo que se diseñaron nuestras oficinas antes de la pandemia. Con el desarrollo de nuestra última oficina en Atlanta, la proporción de espacios “yo” a “nosotros” es ahora del 10% al 90%. Este cambio claro refleja nuestros datos y observaciones sobre cómo las personas ahora utilizan el espacio de oficina. El trabajo híbrido significa ir a la oficina para colaborar con otros, en lugar de centrarse en tareas individuales. Las elecciones que hicimos en los diseños de nuestras oficinas demuestran nuestra dedicación a la creación de entornos en los que los equipos puedan prosperar, participar en un aprendizaje significativo, colaborar sin problemas e impulsar la innovación.
Digitalice Cisco Real Estate: Aprovechamiento de datos para espacios de trabajo más inteligente
Sobre la base de la sección anterior, ahora exploramos cómo los datos y el análisis han dado forma al proceso de toma de decisiones de Cisco en la creación de espacios de trabajo que promueven la colaboración, el aprendizaje y la productividad. Al aprovechar los conocimientos de varias fuentes, hemos podido optimizar el entorno físico para alinearnos con las necesidades y preferencias de los empleados. Estos son algunos ejemplos de cómo los datos y el análisis han guiado nuestro enfoque de trabajo híbrido.
Puntos finales de vídeo de Cisco
El análisis de datos de Cisco Video End Points reveló que el tamaño promedio de la reunión consistió en 3,7 participantes en persona y 2,5 participantes remotos. Armados con esta información, diseñamos intencionalmente pequeñas salas de colaboración, espacios tranquilos y salas de reuniones pequeñas que atienden a grupos más pequeños. Este enfoque fomenta la colaboración frecuente y eficaz en un entorno más íntimo.
Espacios de Cisco
Cisco Spaces es el núcleo de nuestra estrategia de trabajo híbrido y actúa como la base que une todo. Transforma planos de planta planos en mapas 3D dinámicos e interactivos, lo que nos ayuda a comprender mejor y elaborar estrategias para la utilización del espacio. Recopilamos datos continuamente durante todo el día desde nuestros dispositivos de colaboración, dispositivos de red y dispositivos de terceros, lo que nos permite obtener información valiosa en tiempo real. Estos datos nos permiten tomar decisiones informadas en las muchas áreas de diseño de espacios, seguridad, sostenibilidad y salud y bienestar de los empleados. Ya sea reinventando el diseño de una habitación o ayudando a las instalaciones a saber qué habitaciones limpiar en función de la ocupación, estos datos nos brindan los conocimientos que impulsan una práctica de trabajo híbrido impactante e informada.
Diseño de habitaciones
Al utilizar datos de Cisco Spaces, identificamos un diseño de sala popular en Penn1: un espacio semiabierto con una barra superior alta, asientos de bajo perfil y tomas de corriente limitadas. Esta configuración se convirtió inesperadamente en el lugar preferido de los empleados, fomentando la colaboración enfocada y reduciendo las distracciones. El análisis de los datos de utilización de las habitaciones a través de Cisco Spaces nos permitió reconocer la demanda de dichos espacios, lo que nos llevó a implementar diseños similares en nuestra última oficina en Atlanta.
Datos del empleado
Los estándares de la industria revelaron que los empleados suelen visitar la oficina para aprender, colaborar y socializar. Este conocimiento influyó en gran medida en el diseño de nuestro espacio, lo que resultó en áreas dedicadas en Penn1 y Atlanta que se adaptan a estas funciones. Desde salas grandes y conectadas para capacitación y talleres hasta salas de descanso más pequeñas para colaboración, nuestros espacios están diseñados a propósito para respaldar estas actividades en función de los datos de los empleados.
Al aprovechar el poder de los datos y el análisis, Cisco ha tomado decisiones informadas sobre la utilización del espacio, el diseño de la sala y las configuraciones de las reuniones. Esta optimización no solo mejora el entorno físico, sino que también garantiza que nuestros espacios se alineen con las necesidades y preferencias de nuestros empleados, lo que facilita una transición fluida al modelo de trabajo híbrido.
Usted puede ser el próximo: convertir los datos en acción
Ahora que hemos discutido cómo los datos informan nuestro enfoque del trabajo híbrido, es posible que se pregunte cómo comenzar a implementar su estrategia basada en datos. En Cisco, reconocemos que los edificios inteligentes y los entornos de trabajo híbridos requieren una red de socios confiables para diseñar, construir, implementar e iterar, socios como usted. Para comenzar a desarrollar un enfoque de datos primero para el trabajo híbrido, considere las siguientes opciones como sus próximos pasos:
- Programe un recorrido: visite nuestras nuevas oficinas en Atlanta o PENN1 en Nueva York para presenciar de primera mano el enfoque basado en datos que hemos adoptado y cómo puede beneficiar a sus clientes. Si ya es un socio, comuníquese con su gerente de marketing de productos (PMM) hoy.
- Recorrido virtual: si no es posible una visita en persona, realice un recorrido virtual de PENN1 para obtener una vista previa de las capacidades de nuestro enfoque de construcción inteligente.
Juntos, aprovechemos los datos para crear conocimientos procesables y dar forma al futuro del trabajo híbrido. Al crear espacios de trabajo a los que los empleados quieran regresar, edificios que proporcionen los datos necesarios para adaptarse a las necesidades cambiantes y entornos que fomenten la sostenibilidad y la innovación, podemos brindar la experiencia que tanto los clientes como los empleados desean.
Recuerde, el futuro del trabajo es híbrido y los datos son la clave para desbloquear todo su potencial. Juntos, podemos crear espacios de trabajo que inspiren productividad, colaboración y éxito. Abracemos el poder de los datos y emprendamos este emocionante viaje hacia un entorno de trabajo más conectado, inteligente y flexible.
Próximamente: sostenibilidad y bienestar de los empleados
En nuestro próximo blog, profundizaremos en los dos pilares restantes (sostenibilidad corporativa y salud y bienestar de los empleados) y exploraremos cómo los datos informan nuestro enfoque en estas áreas. Estén atentos para obtener más información sobre cómo Cisco está liderando el camino en la entrega de una estrategia de trabajo híbrido basada en datos.